Fuduntu 2012.4

Fuduntu es un sistema operativo creado por Andrew Wyatt. Utiliza un kernel Linux, y en su origen está basado en Fedora aunque ahora es totalmente independiente.

Su nombre busca indicar que está en un punto intermedio entre Fedora y Ubuntu, aunque no tenga nada que ver con esta última.

Es un sistema operativo optimizado para equipos portátiles, netbooks, notebooks y también para equipos de escritorio, y mantiene una linea de propósito general en la informática.

Fuduntu es una distribución que sigue el modelo de desarrollo « Rolling release », por lo que no es necesario reinstalar la distribución completa o actualizarla en su totalidad, ya que sus versiones son solo actualizaciones de paquetes; esto quiere decir que usted puede instalar la primera versión de Fuduntu y actualizar el sistema normalmente, y en pocos minutos contar con las características de la ultima versión de todas las aplicaciones instaladas.

Originalmente Fuduntu tenia como objetivo los Netbook, por lo que contiene toda una serie de ajustes que coadyuvan a la eficiencia en la gestión del consumo incorporando para ello el applet de administración de energía Jupiter, desarrollado también por Andrew Wyatt.

Andrew Wyatt acaba de anunciar la liberación de una versión de actualización (la cuarta liberación trimestral para el año 2012) de Fuduntu, la 2012.4.

 » ¡Aquí estamos otra vez! El equipo de Fuduntu tiene el orgullo de anunciar la inmediata disponibilidad de Fuduntu 2012.4. Este es el cuarto lanzamiento trimestral para el año 2012. Al igual que todas las versiones anteriores de Fuduntu, esta versión sigue nuestra tradición de hacer pequeñas mejoras incrementales de distribución que no sacrifiquen la estabilidad de nuestra distribución Linux. Los actuales usuarios de Fuduntu ya la han actualizado hasta 2012.4, ya que todas las actualizaciones disponibles se publican en nuestro repositorio estable.

Nuevas caracteristicas

 » Esta versión viene con muchos cambios, nuevas características y mejoras. La forma en que TMPFS trabaja ha sido cambiada. Con esta actualización, la gestión de los puntos de montaje de TMPFS ha sido mejorada. Varios puntos de montaje se han montado en /run lo que reduce las E/S del disco, aumentando su velocidad y la vida de la batería.

 » Además, el error de memoria en la instalación ha sido corregido. Esto permitirá instalar el sistema operativo 32-bit en sólo 384 MB de RAM y el de 64-bit en 512 MB. Sudo ahora se puede activar durante el primer arranque, en lugar de tener que editar manualmente el archivo sudoers. También hemos incluido Elmer, una nueva pantalla de bienvenida.

 » Júpiter 0.1.6 se incluye en esta versión, lo que permite restaurar en resume el modo standby y llevar adelante las actualizaciones en modo administración de energía.

 » Además de los cambios técnicos, también se han producido algunos cambios estéticos. 2012.4 estrena un nuevo tema por defecto para Fuduntu, así como un nuevo fondo de pantalla. El fondo de pantalla por defecto es un intento de brindarle un aspecto más estético al escritorio desde el primer arranque.

 » Mono ya no se incluye con la instalación por defecto. Se han traido todas sus dependencias con el fin de proporcionar un mono libre sin instalación por defecto.

 » Esta versión también viene con nuevos programas instalados por defecto. LibreOffice, GIMP, Thunderbird que ahora están todos incluidos en la instalación. Además, VLC ha sustituido a Banshee como el programa de audio por defecto, así como al programa predeterminado de vídeo.

 » Los principales programas que estan incluidos en esta versión:

  • Kernel 3.4.10
  • Chromium 21.0.1180.89
  • Thunderbird 15.0
  • LibreOffice 3.6.1.2
  • GIMP 2.8.2

El Equipo

 » Esta es una versión histórica de Fuduntu porque es la primera versión dirigida por el nuevo lider de equipo. Dado los cambios del equipo de gestión realizados en el mes de agosto, tanto su lider como el equipo entero han trabajado duro para llevar adelante conjuntamente esta liberación. Nuestro reconocimiento a nuestros equipos de empaquetado y al de desarrollo que han hecho posible esta liberación.

Hosting

 » Fuduntu ha ganado varios espejos en los últimos meses. Tres espejos se establecieron en Japón gracias al KDDI Research Labs y al research lab Riken. El equipo de Fuduntu está muy agradecida por el apoyo al Proyecto.

 » Gracias a las contribuciones monetarias y de otro tipo, hemos sido capaces de seguir financiando los servicios de alojamiento, así como construir una granja de servidores virtuales para construir mejor y organizar paquetes Fuduntu. La capacidad de http://packages.fuduntu.org ha sido expqndida, aumentando el techo a 4TB y también ha añadido redundancy permitiendo una mayor tiempo de actividad.

La comunidad

 » Fuduntu ha visto un aumento en la comunidad. Muchas personas han optado por Fuduntu y el tráfico sigue creciendo. En la actualidad, Fuduntu tiene un estimado de 40.000 a 50.000 usuarios y está viendo aproximadamente 12 TB de movimiento de datos por mes en todos los espejos entre los ciclos de aproximadamente 16-20 TB durante los meses de lanzamiento.

Fuduntu Website – Fuduntu.org
Fuduntu Community – Fuduntu Forum
Distrowatch – Fuduntu
IRC: #fuduntu @ Freenode

Descarga: 2012.4 – 32Bit: [ Download | Torrent ] 64Bit: [ Download | Torrent ]

SHA1 Sums:

32 bit: a1a611daebf36cb80b2aa009b4db9756da787ea1
64 bit: 70cae992945b005faef0b1dc5ba770b4a2dadd1d

Une réflexion sur “ Fuduntu 2012.4 ”

Les commentaires sont fermés.