YouTube: Le permite pasar música a cambio de publicidad

Pienso que esta es una noticia que sin duda pondrá muy felices a quienes utilizan YouTube para difundir sus contenidos de video y a veces se han visto limitados, especialmente cuando en sus trabajos se incorpora una pieza musical que se encuentra protegida por derechos de autor.

Efectivamente, esta plataforma de video, que es la número uno en el mundo, permitirá a quienes deseen difundir videos con piezas musicales sujetas a derechos de autor a hacerlo, a cambio de ellos el usuario deberá aceptar la difusión de una publicidad que aparecerá antes del visionado de la video. Con ello, sus autores serán remunerados.

Es un sistema que no es nada nuevo, hasta ahora lo aplicaba, por convenio, con los artístas de BMG Rights Management, Christian Copyright Solutions, ABKCO Music, Inc., Songs Music Publishing, Words & Music, Copyright Administration, Music Services, Reservoir Media Management, y Songs of Virtual, ésta vez lo hace más extensivo (entre otros citan: dele, Cee Lo Green, Foo Fighters, The Rolling Stones, Sam Cooke,).

El mecanismo es bastante simple, en el momento de subir la video, cualquiera sea ésta, el sistema detectará si la música que en el se encuentra incorporada es libre de derechos de autor o no. En el caso negativo, avisará al usuario y le propondrá, como condición de aceptación de la carga, que el mismo acepte que su video tendrá que soportar una publicidad antes de poder ser exhibido.

Más informaciones, la encontrán en el anuncio, que se encuentra aquí:  » Sing it! YouTube opens the door for more songwriters, publishers and content creators « 

Visit YouTube Trends