GNOME: ha sido liberada la versión, en desarrollo, 3.5.2.

Los títulos de este artículo :

Matthias Clasen, acaba de anunciar la liberación de una versión en desarrollo muy temprana, la 3.5.2 de la futura versión 3.6 de GNOME, cuya liberación en versión estable y definitiva estaría prevista para el 26 de septiembre de este año.

Mientras tanto, van lanzando estas instantáneas de pruebas, una suerte de puesto de control o checkpoint que les permite ir recuperando la información de los usuarios que las prueban, así como ir avanzando en su desarrollo.

Por lo expuesto, esta versión NO es muy aconsejable en máquinas de producción, sobretodo por el estadio del desarrollo en que se encuentra, que es algo temprano.

El equipo aconseja que quienes decidan probarla que esten pendientes a la próxima versión de pruebas, la 3.5.3 que estaría prevista para el próximo 25 de junio.

Para finalizar, informan también que estan trabajando en una imágen Live, que les permitirá probarla sin necesidad de instalación ni provocando alteración alguna en un sistema ya pre instalado.

Para consultar el anuncio con sus enlaces, si entienden el Inglés, es por aquí, si ese no es el caso, los invito a continuar la lectura de este artículo:

 » He aquí el segundo puesto de control en el camino hacia GNOME 3.6. Esta sigue siendo una temprana versión de desarrollo, pero que nos permite empezar a observar las primeras señales [1] de las nuevas características. Si se animan, sigan adelante, descarguen esta versión, constrúyanla, pruébenla y háganos saber si le gusta. Tenemos mucho más planeado para la versión 3.6 [2], así que asegúrese estar pendiente a la salida de la versión 3.5.3.

Para compilar GNOME 3.5.2, puede utilizar jhbuild [2] y modulesets [3] (que utilizan exáctamente las mismas versiones tar de la versión oficial).

Para estudiar en detalle los cambios realizados entre las versiones anteriores, como la 3.5.1 y ésta, visite estos enlaces:

core: http://download.gnome.org/core/3.5/3.5.2/NEWS
apps: http://download.gnome.org/apps/3.5/3.5.2/NEWS

La versión 3.5.2 de GNOME esta disponible aquí:

core sources: http://download.gnome.org/core/3.5/3.5.2
apps sources: http://download.gnome.org/apps/3.5/3.5.2

Para poder realizar pruebas que no ocasionen molestias estamos trabajando en las imágenes Live, les avisaremos cuando estén listas.

¡ADVERTENCIA! ¡ADVERTENCIA! ¡ADVERTENCIA!

Esta versión es una instantánea temprada de código que esta en desarrollo. Es desarrollable y utilizable, si, pero su objetivo primario es el de ser utilizada para pruebas y mejoras.

GNOME suele utilizar extraños números de versión para indicar el estado de desarrollo de sus versiones.

Para más información acerca de la versión 3.5, el calendario completo, se propone un módulo oficial, por favor visite nuestra página colourful 3.5:

http://www.gnome.org/start/unstable

Para una vista rápida del calendario de GNOME, por favor, consulte:

http://live.gnome.org/Schedule

Saludos,
Matthias Clasen «