FreeNAS 8.2.0-BETA3

freenas-ixsystems-new-logo.png Josh Paetzel, quien lidera el equipo FreeNAS en iXsystems, anunció que ha subido al servidor FreeNAS 8.2.0-BETA3.

Entonces, si Usted ya ha descargado la BETA2 no debería tener ningún problema, aunque es de destacar que los plugins que trabajaban en la BETA2 dejarán de funcionar en esta BETA3. Si quiere seguir usándolos pero en la versión BETA3 no los mueva al directorio de plugins correspondiente, lo mejor es no mezclar y combinar.

A destacar en esta versión beta:

  • una completa refactorización de los plugins
  • iSCSI target reload
  • correcciones a los errores de seguridad que afectaban samba

Sería conveniente tener en cuenta antes de descargar instalar y/o actualizar, las siguientes consideraciones:

  • Que el tamaño de la imagen ha aumentado en esta 8.0.1-beta3. Entonces el nuevo tamaño requiere un dispositivo de 2 GB de almacenamiento. La actualización de interfaz gráfica de usuario se puede utilizar para actualizar un sistema a Beta3, beta4 o RC1, pero las actualizaciones desde versiones anteriores sólo se pueden hacer desde el CD. La otra opción es guardar la configuración y volver a instalar la nueva versión, a continuación, restaurar la configuración.
  • Que FreeBSD puede ser muy delicado con el hardware. Asegúrese de actualizar su firmware BIOS/BMC cuando actualiza o instala FreeNASsi llegas a tener problemas de cuelgue del sistema operativo. Se han dado casos identificados en una actualización de BIOS ha fijado controlador cuelga, y / o otros problemas con FreeNAS, un ejemplo de ello fue con una placa madre Intel 82578DC, como se señala en el hilo del foro titulado “8.0.3-RELEASE coming soon..”: http://bit.ly/rq78Q3 , post # 70-88. Una vez más, por favor, hágalo sólo si usted experimenta problemas de arranque o de tiempo de ejecución, ya que algunos proveedores, desgraciadamente varios de ellos, no prueban la interoperabilidad de FreeBSD tanto como otros entre las principales versiones de firmware.
  • Que las versiones anteriores fueron etiquetadas como i386/amd64 (32-bit y 64-bit, respectivamente). 8.0.3-RC1 + fue renombrado como para las arquitecturas x86 y x64, respectivamente.
  • Que, por defecto, las imágenes 8.0.1 y 8.0.2 tienen recursos compartidos CIFS para Mac 8.0.3, pero luego nos encontramos que en las imágenes estos recursos compartidos CIFS no estan activados defecto. Entonces, si Usted desea activar estos recursos compartidos CIFS en 8.0.3, y para las versiones posteriores, asegúrese de activar el soporte « Zeroconf » en la configuración global CIFS.
  • Que, el desarrollo ha priorizado 8.0.3-RELEASE con ‘CIFS’ actualmente no esta activado AIO (asynchronous I/O). Por lo que si usted experimenta una degradación del rendimiento después de actualizar desde versiones anteriores de FreeNAS a 8.0.3-RELEASE o posterior, apague el dispositivo AIO o pase el tamaño de AIO a ’1′ o a algo que sea más o menos razonable (por defecto el nuevo valor establecido en 8.0.3-RELEASE-p1 es 4096 o 4kB

Enlace de descarga: FreeNAS 8.2.0-BETA3