IPFire 2.11 Core 55

http://www.ipfire.org/ IPFire es distribución Linux orientada server, con la intención de ser utilizada como un servidor de seguridad. Se centra en la flexibilidad, y la escalabilidad de las redes de pequeño a mediano tamaño, sean redes de negocios u hogareñas.

Además de ser una robusta distribución minimalista, en ella encontrarán los addons que se pueden instalar con un simple clic. Eso es lo que marca la diferencia entre IPFire y otras distribuciones orientadas a firewall / cortafuegos, pues en ella encontrarán facilidad de configuración para cualquier tarea y facilidad de administración una vez instalada.

Michael Tremer anunció la liberación de dos actualizaciones de la Core 55 de la versión 2.11 de IPFire.

« Hoy vamos a liberar dos nuevas actualizaciones al núcleo de la distribución firewall IPFire.

Core Update 54: Mejoras menores en las funciones y características y correcciones de errores

Esta actualización del núcleo o Core viene con algunas actualizaciones para el material de red lo que le brinda máyor velocidad y conectividad. El servicio web proxy ha sido actualizado y consume menos memoria en algunas ocasiones brindando otras mejoras.

El sistema de descarga reglas de intrusión esta trabajando nuevamente con las útlimas reglas de configuración y la sección en la web que concierne al estado del hardware reconoce más discos rígidos o duros.

Especialmente, encontrará estas actualizaciones en el núcleo o core.

Paquetes que han sido actualizados:

  • squid 3.1.18
  • snort 2.9.1.2 (daq 0.6.2)
  • smartmontools (5.42)

Drivers de red:

  • Intel network drivers (igb 3.2.10, e1000 8.0.53, e1000e 1.6.3)
  • ath9k-htc (USB) firmware 1.3
  • Timezone and hardware database
  • GeoIP database

Pequeñas correcciones de errores:

  • Error sintáctico en el script del cliente DHCP
  • La conección H.323 que busca los módulos no se cargaba cuando el sistema arrancaba

Core Update 55: 6 actualizaciones de seguridad en openssl

Hace dos días atrás, seis problemas de seguridad fueron corregidos en el paquete openssl: http://www.openssl.org/news/secadv_20120104.txt, que no se llevara adelante en la actualización 54 del núcleo que ya había pasado las pruebas de calidad.
openssh también fue actualizado a la versión 5.9p1.

En total, no hay mucho material interesante aquí, pero se recomienda instalar las actualizaciones tan pronto como sea posible y reiniciar IPFire después.

Si lo desea, puede expresar su agradecimiento por estas actualizaciones, haciendo una donación que será utilizada para el desarrollo ARM y los costos del servidor.

Nuestro agradecimiento a todos los que han contribuido a estas actualizaciones del núcleo o core. Los registros de cambios completos pueden consultarse aquí: Core 54, Core 55.

Nuevo addon desde la última actualización del core o núcleo:

  • Transmission 2.42: Que facilita la utilización del cliente bittorrent con manejo a través de la web. «