Ha sido liberada la Alfa 3 de la versión 2 de Mageia

Anne Nicolas ha anunciado la disponibilidad de la alfa 3 de la versión en desarrollo 2 de Mageia, este fork de Mandriva Linux.

Mageia es un fork de Mandriva Linux, basada en una asociación sin fines de lucro que fuera compuesta por antiguos empleados del desarrollador (Mandriva) quienes el 18 de septiembre del 2010 decidieran tomar ese rumbo.

La creación de este fork justamente responde a una inquietud planteada en ese momento por la los empleados que trabajaban en Mandriva cuando la mayoría de ellos fueran despedidos con motivo de la liquidación de Edge-IT. Ello provocó una pérdida de confianza en los planes de Mandriva SA llegando a la convicción que esta empresa (o cualquier otra compañía) no es un anfitrión seguro para este proyecto.

En los últimos 12 años, mientras trabajaran con Mandriva, han sucedido muchas cosas, algunas muy agradables, como ser, la comunidad de Mandriva Linux, que es bastante grande, con gente muy motivada y con mucha experiencia. Con lo cual Mandriva alcanzara a ser una de las distribuciones Linux más populares y un galardonado producto, fácil de usar e innovador. Por otro lado, estan los últimos acontecimientos que tuvieron algunas consecuencias nefastas que hicieron que la gente no confíara tanto en la viabilidad de su distribución favorita. Y como las personas que trabajan en ella simplemente no quieren ser dependientes de las fluctuaciones económicas y de movimientos estratégicos erráticos e inexplicables de la empresa, es que este fork naciera.

Entonces, Mageia, es un proyecto comunitario que no depende del destino de una empresa en particular.

El anuncio:

« La tercera versión de desarrollo, Mageia 2 Alpha3, esta ahora disponible para las pruebas. Esta la últimva versión Alfa, entonces, tenemos una real necesidad de todos sus informes de pruebas.

Para las informaciones de esta versión :

Nuestro agradecimientos a todos los desarrolladores que han trabajado duramente sobre la Alfa2 y a los primeros testers de la Alfa3.

Nota : A causa la migración hacia Dracut, los live CD no estarán disponibles para descarga que a fin de esta semana. El trabajo sobre draklive continua para resolver este problema. »