Ubuntu 12.04 "Precise Pangolin"

El Fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha anunciado que el nombre código de Ubuntu 12.04 será: ‘Precise Pangolin‘. Y esta nueva versión de Ubuntu será una LTS (Long Term Support) y que verá la luz del día en el mes de abril del 2011.

pangolin.jpg

12.04 será una LTS. Por lo pronto, queremos que sea resistente y duradera, fiable, sólida como una roca y se defienda bien. También va a ser la cara de Ubuntu para grandes despliegues durante mucho tiempo, así que no queremos que tenga algún cabo suelto, queremos que sea coherente, ordenada.

Ya hemos hablado de la historia de la nube o cloud en las versiones anteriores, y se concreta, por primera vez, con 12.04 con la LTS que es compatible con el invitado cloud, y la infraestructura de cloud, a través de las arquitecturas x86 y ARM. También hemos contado la historia de Unity en las versiones anteriores, y que se concreta en una interfaz rápida, simple, que funciona bien en todos los clientes, contra viento y marea. 12.04 va a ser mucho más que todo eso, pero para la completa revelación, ¡tendrá que esperar hasta UDS! Sin embargo, podemos tomar como un echo, la fiabilidad, la precisión y el pulido.

Equilibrando todas esas opciones, creo que tenemos la perfecta mezcla de nuestra designada mascota para 12.04 LTS. Damas y Caballeros, le doy el nombre de: Precise Pangolin

Ubuntu 12.04 LTS será liberada en abril del 2012.

Y para el resto del anuncio de Mark Shuttleworth, consultar en su blog, en el artículo titulado: « P is for…«