Esta disponible el nuevo instalador de Zential en versión 2.2-1

Zentyal, antes eBox Platform, es una distribucion Linux basada en Ubuntu orientada a servidores: « …orientada a pequeñas empresas que puede actuar como puerta de enlace o Gateway, como un gestor unificado ante amenazas, un servidor de oficina, un administrador de infraestructura, un servidor unificado de comunicaciones o una combinación de todos ellos… » Y haciendo un poco de historia: « …El desarrollo de Zentyal comenzó en 2004 y actualmente es una solución a nivel empresarial de servidor Linux que integra más de 35 herramientas de código abierto para gestión de red en una sola tecnología.« .

He aquí un video provisto por el sitio del proyecto que muestra su instalación:

Y, al igual que hiciera la última vez:

…en anuncios anteriores he tenido la oportunidad de encontrarlo en castellano, lo cual me relevó de traducir, por  ahora no lo he encontrado, entonces hago mi proyecto de traducción. Si sus autores me estan leyendo, y han realizado la propia, ¡háganmelo saber! que entonces modificaré este artículo poniendo un enlace a ella directamente. Pero, ¡por favor!, ¡no histeriquearse! que no se trata de una competencia sino sólo de brindar una información lo más inteligible posible para los posibles interesados en esta solución que no leen el inglés.

José Antonio Calvo, ha anunciado la disponibilidad de una versión actualizada de Zentyal 2.2, Zentyal 2.2-1.

Pasemos al anuncio:

«Hola usuarios de Zentyal,

El equipo de desarrollo de Zentyal ha publicado una nueva compilación de paquetes que incluyen todas las correcciones y actualizaciones del sistema de Ubuntu desde el lanzamiento del primer instalador en versión 2.2.

También hay dos cambios en este nuevo instalador:

  • La versión de 64 bits utiliza ahora un kernel de servidor por defecto en lugar del genérico.
  • Agrega el nuevo repositorio de paquetes secundarios, lo que nos permite liberar importantes correcciones de errores sin tener que esperar hasta que la plataforma base haga su lanzamiento y lo publique.

Puede obtener la imágen ISO, como es costumbre, a partir de:

http://www.zentyal.org/downloads

Tenga en cuenta que si usted ya tiene Zentyal 2.2 instalado, puede aplicar estos cambios sin necesidad de descargar esta nueva versión.

Puede instalar el kernel del servidor sólo con el siguiente comando:

sudo apt-get install linux-server linux-image-server

Para agregar el nuevo repositorio e importar la clave, sólo hay que ejecutar:

sudo -s
echo "deb http://archive.zentyal.org/zentyal 2.2 main" >>
/etc/apt/sources.list
wget -O - http://keys.zentyal.org/zentyal-2.2-archive.asc | apt-key add -

Todavía vamos a usar nuestra plataforma de lanzamiento PPA como el repositorio principal, pero pasa a veces que plataforma de lanzamiento se carga con un montón de puestos de trabajo y toma varias horas o incluso días para construir los paquetes. En estos casos, y con este nuevo depósito, será capaz de obtener sus paquetes a tiempo.

Cordialmente,

José Antonio Calvo - Product Manager
jacalvo at zentyal.com

The Linux small business server
www.zentyal.com