NexentaStor 3.1.0

Garrett D’Amore ha anunciado el lanzamiento de la versión 3.1 de NexentaStor, una solución de almacenamiento a nivel empresarial desarrollada sobre la base de OpenSolaris y la Plataforma Nexenta Core.

Después de un largo y arduo ciclo de lanzamiento, tengo el placer de informar que NexentaStor 3.1 ya esta disponible.

Los clientes que estan corriendo las instalaciones existentes 3.0 pueden actualizar sin costo alguno.
Esta versión incluye toda una serie de características que son clave, y que incluyen algunas mejoras significativas a nivel del rendimiento y la manejabilidad. La gente que utiliza el modo de destino SCSI probablemente tendrá la posibilidad de observar los más grandes resultados con respecto a las versiones anteriores de NexentaStor; y, sobre todo esa gente con NexentaStor sirviendo de almacenamiento para los clientes de VMware – gracias a la integración de soporte para descarga VAAI, el que ahora forma parte de esta versión. Y para que conste, ¡sí!, ¡esta versión incluye la solución del problema de larga data con los tiempos de espera iSCSI!.
Para los fans de ZFS, esta versión también incluye las actualizaciones para la versión 28 de ZFS. (Lo que significa que nuestros amigos que procedan a actualizar, deberan tener cuidado — sus pools no se actualizarán automáticamente a la versión 28 de ZFS, pero que si se actualizan manualmente, entonces ya no habrá de hacer volver los pools a la versión anterior. Eso también significa que los pools no se deben actualizar en las configuraciones de clúster HA a menos que primero ambos clusters del Grupo se actualizen a NexentaStor 3.1.) Esto también significa que se aumenta la velocidad de creación de snapshot o instántaneas, y se habilita la importación de los pools en modo solo lectura, o  cuando se han encontrado errores en el dispositivo SLOG; todo ello hace que esos escenarios de desastres sean mucho menos dificiles en su recuperación.
Nexenta Core Platform (nuestro núcleo principal, para propósitos generales y basado en el kernel open source de Debian) en breve será actualizado a la versión 3,1 y – probablemente en algún momento de la próxima semana o cerca de ella. Este será el núcleo del software suministrado con el mismo NexentaStor. (Nosotros recomendamos a toda la gente, usando la plataforma de Nexenta Core que sirve para almacenamiento para uso de nuestros productos NexentaStor comercial. Incluso hay una versión gratuita para los usuarios con hasta 18 Tb de datos.)
Ya estamos (y, en realidad, desde hace ya un tiempo) trabajando duro en la próxima versión, que estará basada en illumos, y que incluye toda una serie de otras características innovadoras. Manténgase al día para una actualización.