Porteus 1.0

Ha sido liberada la version 1.0 de Porteus; una distribución creada por la comunidad de usuarios del inactivo proyecto Slax. Esta edición de 32 bits viene con el ambiente de escritorio KDE en version 3.5.12 Trinity, mientras que la edicion de 64 bits viene con KDE en version 4.6.4. Ambas incluyen también el ambiente de escritorio LXDE como alternativa.

Veamos el anuncio

Finalmente hemos sacado a la calle a la versión 1.0 de Porteus! Esta ligera, contundente y muy veloz distribución portátil linux ya está disponible en las ediciones de 32 bits y 64 bits. Aunque estéticamente es similar a la v09 de Porteus, ha habido grandes mejoras bajo su cubierta en este comunicado de nuestra distribucion insignia. El cambio más notable es la actualización de la compresión LZMA a LZMA2. El uso de este nuevo algoritmo superior de compresión  significa que hemos sido capaces de embarcar  aún más características, y siempre permaneciendo por debajo de los 300 Mb, y con un tiempo de arranque más rápido!.

Los módulos Porteus ahora tienen una extensión. XZM y los módulos más antiguos (. LZM) que pueden ser convertidos utilizando las opciones de conversión que han sido incorporadas. Su instalación es fácil, para los usuarios de Windows que ejecutan el archivo win_start_here.hta;  y, para los usuarios de Linux corriendo lin_start_here.sh. También los hemos incluido en el instalador de linux pendrive USB universal para que pueda arrancar Porteus directamente desde el archivo ISO. La documentación está ahora mas ampliada y fácil de seguir. Los scripts de arranque se han refinado y lo llevarán a un escritorio de trabajo en un tiempo récord!.

Se han introducido muchas nuevas características, que incluyen un gestor de paquetes, que en la actualidad se encuentra en fase de desarrollo, el mismo debe hacer de la búsqueda y la creación de paquetes un trabajo mucho más fácil. Hay muchos cheatcodes nuevos así que asegúrese de leer el archivo ‘cheatcodes.txt‘ en la carpeta de documentos o en nuestro sitio web.

Aquí están algunas de las nuevas características:

Kernel: 2.6.38.8
Espacio de usuario que pasa a Slackware 13.37
Un linuxrc refinado
Un Gestor de Paquetes Porteus

Gestores de ventanas

LXDE compilado en slackware 13.37
KDE-4.6.4 (64bit) Trinity KDE-3.5.12 (32bit)

Otras características a destacar

  • Opcion de arranque PXE
  • Invitado o Guest que ingresa automáticamente (usa el codigo toroot cheatcode para root)
  • Se han actualizado syslinux y extlinux, lo que significa que usted puede instalar sobre la partición linux y todavía tendra un menú gráfico de arranque.
  • Opción copia de seguridad (Backup)/restaurar (restore) de la MBR durante la instalación
  • Windows UAC puede ser desactivado durante la instalación y luego volver a habilitarlo una vez terminada. Ello es para facilitar la instalación de Windows Vista o 7, hacerlo más fácil y menos confuso
  • md5sum de verificación de los archivos más importantes durante la instalación
  • initrd está comprimido en lzma2
  • Se ha incluido a Wicd para facilitar las conexiones a Internet
  • Firefox 4.0
  • 10 dispositivos de loop adicionales que se crean durante el arranque, de esa manera el montaje loop no fallara
  • Soporte a Magic Folders, para guardar los cambios en las carpetas específicas en el sistema de archivos Live en sus dispositivos de almacenamiento
  • La inclusion de un gestor Porteus, save.dat, para crear archivos contenedores que permiten guardar todos los cambios operados en un dispositivo con sistema de archivos FAT y NTFS
  • Porteus encryptor, que le permite obtener una mayor seguridad (puede encriptar y proteger toda su instalación Porteus)
  • Ha sido actualizada la herramienta de selección de idioma
  • Nuevo asistente de ajustes, « Asistente de Configuración de Porteus » (‘Porteus Settings Assistant’) para agilizar el proceso de configuración
  • Y hay docenas de otros cambios que pueden ser rastreados en el Forum de « desarrollo ».

Enlaces a los repositorios de actualizados:

http://ponce.cc/porteus/i486/current
http://ponce.cc/porteus/x86_64/current

Esperamos que disfruten de esta versión.

El equipo de Porteus