PCLinuxOS 2011.6 KDE ya está disponible para descargar

El equipo de desarrollo de PCLinuxOS ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de actualización, la 2011.6:

« Ya esta disponible para descargas PCLinuxOS 2011.6 KDE para las arquitecturas 32 y 64 bits.

Un liberación, exclusivamente para 64 bits, estará disponible en las próximas semanas.

PCLinuxOS 2011.6 KDE cuenta con las siguientes actualizaciones… »

El escritorio PCLinuxOS 2011.6

El Kernel – El servidor Xorg ha sido actualizado a la versión 1.10.2. Mesa ha sido actualizado a la versión 7.10.3 y libdrm a la versión 2.4.26.

Esta actualización proporciona mejoras en el escritorio de PCLinuxOS tales como: la velocidad, el soporte para escritorio 3D para la mayoría de las tarjetas/cartas de video Intel, Nvidia y AMD/ATi, una mejor reproducción de la fuente, corrección a esa pantalla negra que se producía en la mayoría de las tarjetas de Nvidia, una mejor reproducción de Flash y mucho más.

La buena noticia es que las versiones más recientes de los controladores de video Nvidia y AMD/ATi vienen incluidos en el LiveCD y se configuran automáticamente.

La mala noticia es que aquellos usuarios con las tarjetas/cartas de video antiguas legacy que están incluidas en la mayor parte de los viejos equipos se encontrarán con que los drivers de video xorg no funcionarán correctamente.

Conjunto de herramientas o Toolchain - El programa de compilación gcc ha sido actualizado a la versión 4.5.2; y, glibc ha sido actualizado a la versión 2.10.1. Las locales se han actualizado a la versión 2.12.1.

Gestor de paquetes (Package Manager)- RPM ha sido actualizado a la versión 4.8.1. apt-get y el gestor de paquetes Synaptic también se han actualizado para trabajar con los paquetes rpm actualizados. yum y yumex estarán disponibles en las próximas semanas como gestores de paquetes alternativos.

Actualización de tema – El lanzamiento 2011ha recibido un completo cambio de imagen. PCLinuxOS cuenta con un nuevo tema, brush metal. Se incluyen tambien, las actualizaciones de: grub, Plymouth, kdm, kdesplash y las pantallas de la aplicación de bienvenida. Mas temas adicionales estarán disponibles, así como nuestro tema anterior en nuestro repositorio de programas.

Aquí encontrarán las capturas de pantalla de los temas: http://goo.gl/il3CG

Herramientas de remasterización – mylivecd ha sido actualizado para trabajar con las últimas versiones. Ha sido añadido a mylivecd la posibilidad de instalar PCLinuxOS desde el menú de arranque sin tener que ir al primer escritorio. Ahora, estan disponibles tres esquemas de compresión para la instalación de su remasterización. La máxima compresión: xz; la compresión normal xz, y la compresión rápida gzip. La compresión maximal, xz, tarda más en generar el LiveCD, pero produce una imagen más comprimida que gzip, la cual va a crear un LiveCD bastante rápido, pero la compresión de la imagen será menor. mylivecd también puede generar un LiveDVD con hasta 4 gigabytes de datos comprimidos. Por lo general, una instalación de la actuación 10-12 se comprime en un DVD de 4 Gb.

Los programas – PCLinuxOS LiveCD 2011 viene con las últimas versiones de la mayoría de los más populares programas, tales como: KDE 4.6.4, Firefox 5.0, Thunderbird 3.1.11, Pidgin 2.9.0, VLC 1.10.0 y Clementine 0.7.1; y sólo para nombrar unos pocos. OpenOffice Manager ha sido remplazado con LibreOffice Manager. Debido a limitaciones en el tamaño LiveCD la suite ofimática no ha sido incluída, pero se puede instalar a través de LibreOffice Manager, ya sea en modo LiveCD (es necesario disponer de 3 Gb de memoria); o, preferentemente después de la instalación en el disco rígido o duro. Addlocale ha actualizado las traducciones y puede convertir una instalación de PCLinuxOS en más de 70 idiomas diferentes. Todo el software que viene incluido en el LiveCD esta basado en la retroalimentación o feedback proveniente de la comunidad, todo lo que los usuarios de PCLinuxOS querían ver incluído por defecto.

La ISO de PCLinuxOS 2011.6 KDE ya está disponible en el siguiente enlace o link Torrent de nuestros maravillosos amigos de ibiblio.org.

http://torrent.ibiblio.org/doc/pclinuxos-live-cd-2011-6-release/201/torrents

Y también esta disponible en los siguientes espejos:

http://ftp.ch.debian.org/mirror/pclinuxos/live-cd/

http://debian.ethz.ch/mirror/pclinuxos/live-cd/

http://ftp.heanet.ie/pub/pclinuxos/live-cd/

http://distrib-coffee.ipsl.jussieu.fr/pub/linux/pclinuxos/live-cd/

http://ftp.vim.org/ibiblio/distributions/pclinuxos/pclinuxos/live-cd/

http://ftp.nluug.nl/ibiblio/distributions/pclinuxos/pclinuxos/live-cd/

http://na.mirror.garr.it/mirrors/pclinuxos/live-cd/

md5sum: 59e1ba0b355b60c755f034433fc43f73  pclinuxos-kde-2011.6.iso

Nota Importante

* Los actuales usuarios de PCLinuxOS que han estado manteniendo al día, en lo que hace a actualizaciones, a su distribución, a través de Synaptic Package Manager, que NO necesitan descargar e instalar esta versión, pues su distribución ya está actualizada. Salvo que, por supuesto, prefieran empezar desde cero con una instalación limpia. *

Copyright

PCLinuxOS se distribuye bajo las siguientes licencias: Apache, Artistic, BSD, GFDL, GPL, GPL-2, GPL-3, LGPL, LGPL-2.1, LGPL-3, MPL, Nvidia, AMD/ATi y Adobe Flash. PCLinuxOS tiene derechos de autor (copyright) 2003-2011.Todos los derechos reservados y marcas registradas a través del Linux Mark Institute. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds.