openSUSE y el lanzamiento del segundo hito o milestone

El anuncio de liberacion del segundo hito de la version 12.1 en desarrollo. Estan previstos otros cuatro hitos mas hasta la liberacion definitiva, que segun la hoja de ruta, esta prevista para el mes de noviembre. Veamos el anuncio:

« Luego de tres semanas del lanzamiento del primer hito de openSUSE 12.1, hoy ha sido liberado el segundo hito. Siguiendo la Hoja de Ruta , este es el segundo de los seis hitos previstos hasta el lanzamiento definitivo de openSUSE 12.1 el 11 de noviembre….

Los Hitos o Milestones

openSUSE se desarrolla en un depósito llamado Factory. En el que convergen todo el flujo de los proyectos de desarrollo que han sido aceptados por el equipo de publicación siguiendo el Modelo de Desarrollo de Factory. Durante el ciclo de desarrollo (modelo más detallado ) las liberaciones periódicas se ponen a disposición para pruebas – y estos son los hitos -. Seis de ellos se van poniendo a disposicion. Después de algunos congelamientos, entrará en vigor el componente que ha sido congelado justo antes del cuarto hito, por ejemplo. Y de un par de semanas después de la última etapa la primera de las dos candidatas a lanzamiento se prepara para la prueba. La última versión 12.1 de openSUSE es esperada para el 11 de noviembre.

Progresos realizados desde la etapa anterior

El primer hito tuvo un gran número de cambios y mejoras a nivel superior de la última versión de openSUSE. Una vez más, muchos paquetes han sido actualizados. Usted puede comprobar las últimas versiones del paquete en esta página . ¿Cuáles son los principales cambios?

  • Firefox 5 RC
  • Horde4 paquetes (php5-pear-horda)
  • « The Board »
  • rawstudio
  • LLVM/clang 3,0 snapshot
  • muchas actualizaciones menores a las aplicaciones de escritorio de KDE y GNOME

También nspluginwrapper ha sido actualizado, lo que permitirá un plugin Flash más estable en las plataformas de 64 bits. Con este cambio, ahora se pueden ver dos videos flash al mismo tiempo. Y se han añadido más de 100 nuevos paquetes, incluidas las extensiones de Banshee, algunas pequeñas herramientas como DDS2tar y el intérprete brainfuck , Cdecl, cint (un pequeño intérprete C/C++).

systemd

En openSUSE, en las listas de correo del Proyecto y Factory, se esta llevando a cabo una discusiónen torno al nuevo sistema de inicio systemd. Después que Frédéric Crozat introdujera a systemd para openSUSE 12.1, se estan debatiendo y disectando los distintos problemas, quejas y limitaciones de systemd. Todo cambio de un sistema de inicio es un cambio invasivo y systemd ambiciona de ir más allá de reemplazar SysV, con lo cual, no todo el mundo está de acuerdo. Será necesario un gran trabajo para asegurar un sistema de inicio estable y utilizable en 12.1; y el equipo da la bienvenida a toda la ayuda e informes de error!

Ayudar es más fácil que nunca!

Como es de esperarse en una versión en desarrollo, todavía hay mucho trabajo que hacer, por lo que su entrada en esta primera etapa será de gran ayuda para llegar a la versión final con un trabajo muy bien pulido, y es lo que buscamos. openSUSE 12.1 Milestone 2 tiene una lista de la mayoría de los bugs mas molestos aquí, por favor, añadir los problemas que vaya encontrando y ayudenos a resolverlos. Como Will Stephenson recientemente escribiera en su blog , la corrección de un problema es una tema de BURP ING en build.opensuse.org ! Encontrara un how-to aquí.

Así que vaya y vea por si mismo lo que la próxima versión de openSUSE le tiene reservado en nuestro centro de descargas.