Edn: Mas actualizaciones e hitos (Chakra 2011.09)

Phil Miller ha anunciado actualizaciones y el inicio de una nueva etapa para la versión en desarrollo de Chakra GNU/Linux (Chakra 2011.09), cuya fecha de lanzamiento, según el calendario de desarrollo, esta prevista para el 6 de septiembre de este año 2011:

«…El equipo de desarrollo de Chakra se enorgullece de lanzar una actualización de una edición en desarrollo, la próxima versión de Chakra GNU/Linux…»

EDN será un homenaje a nuestro ex-desarrollador Jan Mette, para mostrarle cómo el equipo de chakra hq mejorado y como se respeta el trabajo que el llevara a cabado durante todo el año para apoyar a la comunidad de código abierto.

Y esta nueva versión vendrá con nuevas características como ser: la instalación en LVM2, LUKS, particiones encriptadas, impulsado con udisks y un modo simple de particionamiento automático, que como usted ya sabe, ya existe en otras distribuciones conocidas. Burg podría ser sustituido por grub2 para tener un mejor soporte para Macs. Y muchas otras características y funciones más que se vienen …

Con Edn vamos a ofrecerle:

  • La última versión, la 4.7, de KDE
  • imágenes mínimas para que pueda construir Usted mismo su escritorio
  • DVD doble imagen para que pueda instalar Chakra en cualquier máquina
  • initscripts actualizados y con la opción de probar systemd
  • La stack o pila Mesa ha sido actualizada para brindar soporte a las tarjetas o cartas ATI híbridas
  • Se han actualizado las herramientas de chakra y hay mucho más por venir
Síga nuestro desarrollo a traves de:
Para ayudarnos a hacer que Edn sea la mejor versión de Chakra GNU/Linux, acceda a nuestros Forums y nuestro Bug Tracker, pues… lo mejor está aún por venir …