Scientific Linux versión 6.0 ha sido liberado para i386 y x86_64

Troy Dawson ha anunciado la versión final de Scientific Linux 6.0, construido a partir de una distribución de paquetes de código fuente de Red Hat Enterprise Linux 6, pero con software adicional para su uso en ambientes académicos.

Scientific Linux es una distribución de Linux clon a nivel binario de la distribución Red Hat Enterprise Linux, compilada a partir del código fuente de RHEL (Red Hat Enterprise Linux que es también conocido por sus siglas RHEL), bajo los términos del EULA de RHEL y de la licencia GPL.

Es mantenida por los laboratorios de Física CERN y Fermilab. Justamente, el laboratorio Fermilab tenía su propia distribución, llamada Fermi Linux LTS 3.0.1 y que estaba basada en RHEL. Mientras que en el CERN se estaba pasando de RHEL a su propia distribución (Cern Linux), siempre basada en RHEL también. Entonces,  ambos laboratorios decidieron unir sus esfuerzos en el desarrollo de una distribución única, con sus personalizaciones y sus repositorios para cada laboratorio pero compartiendo la misma base.

En un principio el proyecto mancomunado fue bautizado como High Energy Physics Linux, cambiando, a posteriori, su denominación por la de Scientific Linux puesto que fue ampliamente adoptada por la comunidad científica en general.

Pasemos al anuncio.

Queremos dar las gracias a todos los que han contribuido, probado y nos ha dado comentarios. Sin las contribuciones de todos, ayuda y prueba, en esta nota no sería tan buena como lo es.

Scientific Linux liberación 6.0 se basa en la reconstrucción de RPMS de SRPMS de Enterprise 6 de servidor y cliente.

Página Web Scientific Linux 6.0

Las Notas de Liberación o Release Notes

S.L. 6.0  Notas de Liberación o Release Notes
Todas las Notas de Liberación o  Release Notes para S.L. 6.x

Cambios realizados desde SL5

Las diferencias entre SL5 y SL6

Los RPM que han sido agregados

Los paquetes que han sido agregados a Scientific Linux

Los RPM que han cambiado

Esos paquetes que han cambiado con relación a los que se encuentran en su proveedor original.

Los RPM que han sido «ajustados» o «Tweak»

Esos ajustes o « Tweak » que han sido agregados a los RPM y que les cambian una característica determinada pero sin alterar el resto de los paquetes obrantes en la liberación.

El Área de Descargas

http://ftp.scientificlinux.org/linux/scientific/6.0
http://ftp1.scientificlinux.org/linux/scientific/6.0
http://ftp2.scientificlinux.org/linux/scientific/6.0
ftp://ftp.scientificlinux.org/linux/scientific/6.0

— El Equipo de Desarrollo de Scientific Linux