Bodhi Linux 1.0.0 en versión estable, ahora en Live

Jeff Hoogland anunció que « Luego de dos semanas de trabajo y de lectura de los comentarios de los usuarios, desde nuestra última release candidate o versión candidata final. El Equipo Bodhi Team y Yo, tenemos el placer de anunciar la disponibilidad de la primera versión estable de Bodhi Linux (1.0.0). Esta versión incluye un par de correcciones de errores menores y un toque final de pulido. Para consultar todos los cambios que se han realizado, vea aquí.  Lo primero que notara al iniciar el disco Bodhy es que nuestro plymouth (boot splash) presenta un nuevo aspecto, muy elegante:« . Por nuestra parte, veremos los videos que siguen a continuación y continuemos traduciendo el anuncio. :)

Además del plymouth estandard que ha sido re elaborado – hay un plymouth basado en texto que viene instalado de forma predeterminada para los viejos/sistemas virtuales que ya no mostrarán ese inofensivo, pero que molestara tanto en las versiones anteriores, mensaje « biblioteca que esta faltado ».

Después de arrancar el Live CD Usted será recibido con el mismo perfil y las mismas selecciones de tema que venian previstos con anterioridad. Hay un cambio en los perfiles, sin embargo, el perfil del « Desktop » (o Escritorio) ha sido trazado de manera que hará que todos los que vienen de Linux Mint KDE/Gnome se sientan como en:

En cuanto a la selección de aplicaciones que vienen por defecto, se ha producido un sencillo cambio sencillo con lo relación a lo que e encuentra en la versión 0.1.7. El navegador de archivos, Nautilus (versión elemental), ha sido eliminado en favor de la versión más reciente del ligero y funcional navegador de archivos, características enriquecidas, PCManFM.

También notara dos cambios en el menú principal. La primera, es una entrada para acceder rápidamente a nuestra Quick Start Guide, Software Page, y nuestro Art website:

Segundo, toda nuestras herramientas en el sistema de configuración ya no se encuentran encastradas en el mismo, como pasaba en la versión anterior, ahora estan bajo el menú de aplicaciones, con el resto de los programas:

Los actuales usuarios de Bodhi no necesitan re instalar el sistema para que esos cambios tomen efecto, simplemente con un apt-get update && apt-get upgrade como root en su sistema Bodhi (o utilizando synaptic) y podrá descargar las mas recientes actualizaciones. Los nuevos usuarios pueden descargar la imagen ISO vía direct download desde acá.

Esta es nuestra primera liberación « estable » y, ¡mas que nunca!, necesitamos sus comentarios. Si encuentra algo en algún lugar, un error, hágalo saber a Bodhi – cuanta más gente esté usando la distro, mejor será.

Para los que preguntan acerca de nuestro esquema de numeración de versiones:

El primer número representa una versión mayor, el número del centro representa una actualización del kernel, y el tercer número representa una actualización menor de paquetes.

Bodhi 1.0.0 debe ser nuestra versión final hasta que tengamos listo el kernel 2.6.38 – por lo que esperan el disco de Bodhi 1.1.0 el mismo estará para el final de mayo. Nuestro ciclo de lanzamiento de las versiones mayores esta establecido de LTS a LTS de Ubuntu, por lo que una versión 2.yz de Bodhi no se puede esperar en cualquier momento sino antes de que finalice el verano del 2012.

Finalmente, un gran reconocimiento a todo el equipo de Bodhi y a todos y cada uno de los participantes de nuestra creciente comunidad que han hecho esto posible.

Saludos,
~Jeff Hoogland

3 réflexions sur “ Bodhi Linux 1.0.0 en versión estable, ahora en Live ”

  1. hola , la verdad me a gustado mucho esta distro , la hecho mi preferida , solo tengo un comentario en contra , cuando la quise instalar , aparecio un error , luego siguio todo normal , quisiera saber que sucedio , muchas gracias

  2. Buenas,

    Me gustaria poder instalar Bodhi a un viejo portatil de 128mb de Ram. Arranca a al perfección pero con el livecd me pide login y password. He estado buscando y no doy con ello. He provado con usuario: Bodhi,bodhi,root y password vacio pero no entra…
    Me echas un cable. Probando con virtualbox en otra máquina no pide login.

    Gracias por el anuncio de esta gran distro!

    1. Curioso eso, pues no debería ni siquiera pedirte un usuario, y para el caso que lo pidiera, con cualquiera debería bastar.

      Había leído que eso podía estar relacionado con múltiples intentos de descargar la ISO desde « Direct Download » en sourceforge.net, pareciera que al descargarlo, hay archivos ISO que no coinciden con el valor correcto md5.

      Si utilizaste Direct Download, ¿Por qué ahora no pruebas descargando por Torrent? Parece ser que ahí si la descarga es la correcta.

      Suerte, saludos,

      GEP

Les commentaires sont fermés.