PlayOnLinux en versión 3.8.3, ya esta disponible.

Tom Wickline anuncio la salida y puesta a disposición de la versión 3.83 de PlayOnLinux.

Para quienes no lo conozcan, comencemos por explicar lo que es « PlayOnLinux », y para ello nos valdremos de Wikipedia :

« PlayOnLinux es una aplicación pensada para aprovechar mejor a su aplicación madre Wine enfocándose principalmente en ejecutar videojuegos del sistema operativo Windows. Es una herramienta pensada para la ejecución de programas de Windows en ambientes UNIX como Linux, pero un problema según su comunidad es que Wine, por sí solo, no es muy eficiente instalando videojuegos; y al final se presentan problemas de configuración, que disminuyen el rendimiento de la aplicación. PlayOnLinux se encarga de configurar a Wine para la ejecución adecuada de videojuegos, mediante el uso de scripts que modifican el comportamiento de Wine. Estos scripts pueden ser creados por los usuarios y su extensión de archivo es « .pol ».

También permite ejecutar aplicaciones populares como Microsoft Office (2000 y 2003), Microsoft Money (2003 y 2004), Safari (el navegador de Apple), Trillian 3, WinRAR, Blender y Google SketchUp.

Algunos de los juegos soportados oficialmente son:

Realizadas las presentaciones de rigor, pasemos al anuncio de la versión 3.8.3:

PlayOnLinux 3.8.3 ha sido liberado, es una liberación silenciosa en la que ningún changelog ha sido provisto por el equipo PlayOnLinux.

Cuando este disponible el changelog, lo publicaremos aquí. Por ahora, estas son las novedades en esta liberación y con relación a la 3.8.1 liberadas la semana pasada..

  • Han sido actualizados los instaladores de PlayOnLinux (Act II)
  • Worms Reloaded esta ahora en PlayOnLinux
  • Instaladores de PlayOnLinux actualizados
  • Blur ya esta disponible
  • Spam mail
  • 2 Ubisoft games esta disponible

Para descargar esta versión 3.8.3, es por aquí