[En desarrollo] Fedora 14 Beta emerge con lo ùltimo en Software Open Source

Dennis Gilmore del equipo Fedora, anunció la disponibilidad de Fedora 14 « BETA », el último desarrollo de la distribución antes de la liberación final prevista para fines de noviembre.

El anuncio traducido:

Emergence es el proceso por el cual las interacciones simples brindan mas posibilidades a los modelos más complejamente ordenados y a los sistemas, tal como esas intrincaciones que vemos en los copos de nieve. La liberación Beta de Fedora 14 “Laughlin”, de una manera similar, proporciona una vista anticipada de un poco de esa mejor tecnología existente en la actualidad y proveniente del Open Source integrada en el desarrollo de una conocida distribución que cualquiera puede descargar libremente, usar, modificar, y redistribuir.

El Proyecto Fedora es una comunidad mundial de más de 20.000 colaboradores que han firmado el Acuerdo de Licencia de Contribuyente (Contributor License Agreement). Las interacciones diarias entre los contribuyentes tienen como consecuencia una vibrante y creciente comunidad dedicada al progreso del software libre y fuente abierta. El producto más esperado de esta comunidad es el Fedora, ese sistema operativo que es liberado por el proyecto, aproximadamente, cada seis meses. Fedora representa la culminación del trabajo de cientos de ingenieros y miles de contribuyente, trabajando mancomunadamente para producir un complejo y versátil sistema operativo.

La liberación de una versión Beta marca el punto donde todos los usuarios son invitados y estimulados a descargar y probar esa liberación. En este punto del desarrollo la liberación es relativamente estable, pero es el verdadero uso a nivel mundial el que contribuye a través de un informe de ayudas de los usuarios que identifican cualquier bug persistente para ser corregido. Es entonces ahí que el desarrollo puede ser conducidos a la liberación final.

He aquí algunas de esas características notables que Usted podrá probar en Fedora 14 Beta:

  • Spice (Simple Protocol for Independent Computing Environments) un framework que provee una infraestructura de escritorio virtual, la que esperamos sea extendida e integrada en futuras liberaciones.
  • Herramientas extendidas para gestion remota y apagado de servidores con capacidades IPMI (Intelligent Platform Management Interface)
  • Actualizaciones realizadas en una gran variedad de lenguajes de programación, incluyendo el soporte para el lenguaje D programming y Rakudo Star, una temprana implementación basada en la especificación Perl 6 en la máquina virtual Parrot
  • Una mejorada depuración (debugging) e integración con herramientas ya  existentes que vienen a mejorar a Fedora como una plataforma RAD
  • Ambientes alternativos como Sugar, y programas provenientes del proyecto  MeeGo
  • La gestión de systemd, la nueva generación para un arranque más rápido y la petición la carga y descarga de servicios son esperadas para ser ofrecidas como una vista preliminar de tecnología a implementar en Fedora 14, y que probablemente se convierta en el sistema de inicialización por defecto en Fedora 15

Descargue la Beta hoy y háganos saber lo que de ella piensa. Compruebe lo que Fedora 14 llevará en su versión final que será liberada a fines de noviembre.