Atención usuarios de Linux Mint

Clement Lefebvre (Clem) acaba de anunciar que Linux Mint 7, « Gloria », que esta basado en Ubuntu 9.04, y al igual que esta última, llegará al final de su vida, y a pesar que sus repositorios continuarán abiertos, esta distribución ya no recibirá ni actualizaciones de seguridad ni correctivos, todo ello a partir del 23 de Octubre del 2010.

Es decir, caro lector, que si todavía eres usuario de esa versión de Linux Mint, tendrás que empezar a considerar un Upgrade o una Actualización de la misma.

A continuación, y para mas información, traduzco el mensaje de Clement Lefevre.

Linux Mint 7 Gloria alcanzará el final de su vida el 23 de octubre de 2010. Esta liberación que esta basada en Ubuntu 9.04 que por su parte también esta planeado que alcanzara el final de su vida en la misma fecha.

Los depósitos permanecerán abiertos pero no habrá más actualizaciones y/o correctivos de seguridad que sean puestos a disposición. A los usuarios de la Linux Mint 7 Gloria se les recomienda emigrar a Linux Mint 9 LTS Isadora (Liberación a Largo Plazo que recibirá apoyo hasta el mes abril del año 2013).

El anuncio de Ubuntu: “Como se ha hecho con las liberaciones anteriores, Ubuntu, ha brindado actualizaciones de seguridad y correcciones de errores por un periodo de 18 meses. El período de apoyo se acerca ahora a su final y Ubuntu 9.04 alcanzará el final de la vida el viernes, 23 de octubre de 2010. Entonces, los Avisos de Seguridad de Ubuntu ya no incluirán información o paquetes actualizados para Ubuntu 9.04.

Nota: Linux Mint sigue el ciclo de desarrollo de Ubuntu con una nueva liberación cada seis meses, con un soporte y apoyo de, aproximadamente, un año y medio para cada liberación y de tres años para cada liberación LTS. Las LTS reciben soporte a mas largo plazo. Linux Mint 9, en tanto LTS, también va en el mismo sentido, aparte de ser nuestra última liberación.

Nota Adicional: Muchos de nuestros usuarios comenzaron a usar Linux Mint con la versión Gloria. La número 7 estuvo entre nuestras liberaciones más populares y  utilizada actualmente por el 15 % de nuestros usuarios de base. Esta introdujo en Mint la combinación de colores negro y verde, el tema Shiki que fuera conservado en Linux Mint 8 y 9, al que se le agregaron numerosas mejoras en el escritorio. Mint 10, Julia, que debe ser liberada en el noviembre de 2010, traerá un nuevo tema a Linux Mint, así como mejoras de las mismas áreas que en su momento mejorara Mint 7, en particular el menú, el programa de actualización, y el administrador de carga.

Instrucciones para Upgrade o Actualización: Si no sabe como actualizar a la nueva versión de Linux Mint, por favor, utilice este tutorial.