Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal"- Para abril 2011

Mark Shuttleworth acaba de anunciar en su blog, el nombre código de la futura  liberación de Ubuntu, prevista para abril del 2011.

Después de Lucid Lynx, todavía esta en desarrollo la 10.10, Maverick Merkaat, y ya se esta previendo el nombre para la « muy » futura versión la cual llevara el numero 11.04 y que anunciara Mark Shuttleworth se llamara «Natty Narwhal» que si lo queremos traducir al castellano nos dejaría algo así como « El Narval elegante » o « El Elegante Narval« .

El bichito en cuestion

Por lo que vi en Wikipedia (confieso mi ignorancia en lo que fauna marina respecta, de hecho soy incapaz de diferenciar una Merluza de un Pejerrey y etc…), este « animalito » (como comenzaba sus clases describiendo una  linda profesora de Biología que tuve el placer de tener en la secundaria) es un cetáceo que navega por Ártico, cuya característica mas interesante es que los machos de la especie portan un cuerno, algo parecido a los unicornios. Por ello también es conocido como «unicornio del mar», pero ¡bueno!, no esta en el objetivo de este sitio el re convertirse hacia la biología, por ello, a quienes les interese mas sobre el tema, los remito al articulo Wikipedia en castellano sobre el narval.

Y volviendo a nuestro asunto…

Del anuncio del Señor Shuttleworth, y como antes les dijera, en su blog personal,  se desprende que Ubuntu 11.04 «Natty Narval» estaría consagrado a continuar los trabajos emprendidos en Lucid Lynx y que continúan con Maverick Merkaat, esto es, a nivel de la mejora en el diseño y el soporte a los procesadores ARM.

Mas información para los interesados en el tema

En la fuente de la información: el anuncio del Señor Mark Shuttleworth

4 réflexions sur “ Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal"- Para abril 2011 ”

    1. Para el 28 de Abril, saldrá Ubuntu 11.04 Natty Narwhal en versión Final. Estaba previsto el 21 pero coincidía con la vacaciones de semana santa. Así que por esta vez, no habrá una release candidate.

      Entonces, el calendario queda así:

      Beta 1: el 31 de Marzo
      Beta 2: el14 de Abril
      Versión final: el 28 de Abril

      Acá esta el enlace al Calendario oficial de Ubuntu 11.04

Les commentaires sont fermés.